El cielo en movimiento

Acerca de este curso
Silvia Neira, Itziar Azcona y José Millán
Presentan el seminario
El cielo en movimiento
Los tránsitos como procesos de transformación personal
Cuándo:
El sábado 27 y el domingo 28 de septiembre 2025.
Horario: el sábado 27 de 9:45 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 y el domingo 28 de 9:45 a 14:00
Dónde:
En el Palacio Euskalduna. En Avenida Abandoibarra, 4, Abando, 48011 Bilbao, Bizkaia
El seminario será impartido de manera presencial exclusivamente.
Un seminario sobre los tránsitos astrológicos y su manifestación en la carta natal
El estudio de los tránsitos es la herramienta más poderosa a la hora de entender nuestra conexión con el Universo. En efecto, los tránsitos representan una experiencia vital en la que se manifiesta abiertamente la relación de sincronicidad entre el planeta en tránsito y nuestra carta natal, o en otras palabras, entre el cosmos y nosotros mismos.
Los tránsitos no son acontecimientos aislados sobre los que no tenemos control, sino parte de un proceso psicológico reflejado por los arquetipos que representan a los planetas implicados. En este seminario no prestaremos tanta atención a los acontecimientos concretos -la manifestación tangible del tránsito- como al proceso que está detrás de esos acontecimientos. ¿Cómo llegamos a ese punto de nuestra vida?, ¿Cómo podemos dialogar con el tránsito en vez de sufrirlo pasivamente?.
Un tránsito representa una transición en la manera en la que usamos la energía de ese planeta. Normalmente va a abrir nuevos canales de expresión del planeta en tránsito a través del planeta o planetas de la carta natal afectados por el tránsito. Por ejemplo, un tránsito de Saturno sobre nuestro Sol natal va a enseñarnos a focalizar/estructurar/limitar/priorizar -Saturno- nuestra energía vital, creatividad, propósito -Sol-. Estos procesos psicológicos internos son los que van a tener consecuencias externas. Esta priorización en el uso de nuestras energías nos puede llevar, por ejemplo, a abandonar una relación parasitaria, o a dejar de lado varias actividades que ahora consideramos supérfluas y a concentrarnos en otras que vemos como esenciales.
Notas:
Todo el seminario será impartido conjuntamente por Silvia, Itziar y José.
Al final de cada bloque se abrirá el turno de preguntas
Programa
Sábado 27 de septiembre
9:15 a 9:45 recepción y acogida de asistentes.
9:45 a 11:50
Introducción a los tránsitos
Tránsitos de Júpiter
11:50 a 12:15 Receso
12:15 a 14:00
Tránsitos de Saturno
14:00 a 15:30 Receso (Comida)
15:30 a 17:30
Tránsitos de Urano
17:30 a 17:50 Receso
17:50 a 19:50
Tránsitos de Neptuno
Domingo 28 de septiembre
09:45 a 12:00
Tránsitos de Plutón
12:00 a 12:30 Receso
12:30 a 14:00
Tránsitos de Marte
Informaciones prácticas
El seminario se imparte exclusivamente de manera presencial. Para cualquier información que necesites con respecto a este seminario puedes contactarme en la siguiente dirección de correo electrónico desde la que te responderé personalmente:
Por favor, si además de tu inscripción abonas también la de otra(s) persona(s) envíame un mensaje a la dirección arriba indicada indicando el nombre y dirección de correo electrónico de esta(s) personas para que podamos enviarles su credencial de acceso al seminario.
Una semana antes del seminario os enviaremos por correo electrónico a la dirección que habéis especificado en el momento de realizar el pago por Paypal la credencial para poder asistir al seminario y algunas indicaciones sobre cómo llegar al Palacio Euskalduna, restaurantes cercanos, etc.