Lectura de la carta natal con enfoque terapéutico

Descripción

La finalidad de la consulta es mejorar tu autoconocimiento, ayudarte a hacerte consciente de tu potencial, darte cuenta como funcionas en las relaciones y entender lo que estás viviendo en el momento presente de tu vida.

Te ofrezco un espacio donde puedas descubrir tus recursos internos y conectar con tu capacidad de solucionar lo que te preocupa o lo que te hace sufrir. En mi sitio web puedes leer más informaciones sobre mi enfoque.

No hago predicciones sobre tu futuro, no determino las fechas de eventos futuros, no soluciono tus problemas actuales, no doy consejos, no tomo tus decisiones, no te digo donde deberías pasar tus cumpleaños. No concierto lecturas de carta natal para terceras personas, solo realizo consultas de las personas que realizan la reserva por su propia cuenta. Mi trabajo astrológico está supervisado por José Millán.

Requisitos

Datos de nacimiento: Para elaborar tu carta natal necesitaré conocer el lugar, fecha y hora de tu nacimiento (lo más exacta posible). En caso de consulta relacional necesitaré los datos de nacimiento de la otra persona con su consentimiento.

Biografía: Para poder poner en contexto tu carta natal necesitaré un texto biográfico incluyendo los asuntos actuales una semana antes de la consulta. En el apartado “Preparación” encontrarás algunas pautas para redactar tu biografía.

Preparación

Biografía y los asuntos actuales

El objetivo de este apartado es asistirte en la preparación de la consulta astrológica para asegurar una sesión fluida y rica en información relevante para ti personalmente. No se trata de explicarte uno por uno todos tus planetas y casas ya que esta información se puede buscar con Google fácilmente, se trata de integrar toda tu carta natal considerando tu experiencia vital. Conocer tu biografía y los asuntos que quieres explorar en concreto es indispensable para prepararme y abordar directamente tus temas esenciales a la hora de empezar la consulta.

La carta natal no es una biografía, necesito saber qué hiciste con tu potencial, como viviste los momentos de crisis, como resolviste las tensiones, en qué momento vital te encuentras y cuales son los asuntos que quieres tratar en la consulta. De esta manera nuestro trabajo en la consulta se podrá enfocar en lo esencial desde el primer momento.

La biografía es un texto sobre lo que tú consideras importante en tu vida desde las circunstancias del nacimiento hasta ahora.

El estilo es libre: una narración cronológica, un poema, una lista, una tabla de Excel, una exploración del tiempo perdido. Es un trabajo doble ya que escribiendo la biografía entrarás en contacto contigo y con tu vida antes de empezar la consulta.

La autobiografía es la narración interna y subjetiva de todo lo que hayas vivido. Es subjetiva porque todos analizamos la realidad con el filtro de nuestros esquemas mentales y nuestras creencias y solo desde un único punto de vista. Esa subjetividad es la que permite a entender el mundo interno y su reflejo en la carta natal.

Inspiración para preparar y escribir la biografía

1. Anota tu nombre y apellidos junto a la fecha, hora y lugar de tu nacimiento. Si no conoces la hora de tu nacimiento habla con tus padres si es posible o pide tu certificado literal de nacimiento en el registro civil.

2. Realiza una línea cronológica y apunta los acontecimientos importantes de tu vida, primero los más importantes, sin que sea de vital importancia colocar la fecha exacta, después los menos importantes. Si te resulta más práctico, hazlo por tramos de 10 en 10 años.

3. Refresca la memoria de cada etapa con estímulos: fotos, cartas, periódicos, objetos, películas, canciones, visitas a lugares y a personas significativas. Si es posible, habla con tus padres, abuelos y otros antepasados sobre como fue tu infancia.

4. Dibuja tu árbol genealógico.

5. Reflexiona y toma notas acerca de tus relaciones más significativas y las de tu familia de origen (padre-madre, hermanos, abuelos…).

6. Apunta ideas acerca de las normas, reglas y mandatos de tu familia de origen: ¿Qué se podía hacer y qué no? ¿Qué se premiaba? ¿Qué se castigaba? ¿De qué se podía hablar, qué era importante, secreto o despreciado?

7. ¿Qué ha cambiado de todo esto en la pareja o familia que has creado? ¿Qué legados trajo cada uno desde su familia de origen: valores, tradiciones, rituales, compromisos, conflictos…? ¿De qué manera se construyó y cómo sigue funcionando?

8. Fíjate en qué tienes de tus padres, si te gusta o no, de qué te ha servido, qué te ha faltado y en qué se parece tu pareja, si la tienes, a tu padre o a tu madre.

9. Revisa tus elecciones profesionales, formativas y de contextos laborales. Puedes añadirle reflexiones, vivencias y experiencias significativas: si alguien te dio una oportunidad para trabajar, cómo te ves en tu identidad profesional, en el tipo de organización en la que trabajas o has trabajado… ¿Merece la pena? ¿Te hace sentir útil?

10. Pregúntate acerca de tu relación personal con las pérdidas y los finales a través de cada etapa.

11. Apunta todos los asuntos, dificultades, problemas, experiencias complicadas y preocupaciones actuales que quieres explorar en la consulta. Al principio de la consulta suelo preguntar qué tema o dificultad te motiva para realizar una consulta, qué es lo que quieres entender, trabajar, solucionar. Estos asuntos son los que nos van a permitir entrar en tu carta natal de una manera dinámica y centrada en tu momento actual.

Gracias por enviarme tu biografía una semana antes de la consulta!

Instructora

Katerina Srbkova

Soy terapeuta Gestalt y astróloga humanista, estoy usando los dos enfoques al mismo tiempo.

Mi trabajo consiste en mostrarte tu potencial que siempre está disponible, enfatizando que el resultado de un acontecimiento o experiencia no depende de “los astros”, sino de lo que haces con lo que vives.

El objetivo de mis consultas y sesiones es ampliar la conciencia, de adoptar una postura de autoobservación, y de hacerte responsable de tus pensamientos, emociones, actitudes y comportamientos en el momento presente.

Reservar una consulta

image1

Lectura de carta natal con enfoque terapéutico

La finalidad de la consulta es mejorar tu autoconocimiento, ayudarte a hacerte consciente de tu potencial, darte cuenta como funcionas en las relaciones y entender lo que estás viviendo en el momento presente de tu vida.

Consulta de una hora online por Zoom

Precio: 80 €

image1

Sesión de terapia Gestalt

A lo largo del proceso terapéutico usamos tu carta natal como un código de tus comportamientos, pensamientos y emociones para ayudarte funcionar mejor en todos los aspectos de tu vida.

Sesión de una hora online por Zoom

Precio: 65 €